Gestión de cooperativas
Gestión de cooperativas

Gestionamos y administramos cooperativas con el fin de que los interesados adquieran una vivienda a precio de coste. Para ello nos encargamos de la búsqueda de solares, la captación de socios, la solicitud de presupuestos, tramites ante la administración, la contratación de gremios, la supervisión de obras y la administración financiera.

La Cooperativa de Viviendas es una forma empresarial y jurídica que permite a una agrupación de personas acceder a una vivienda mediante la auto promoción en las mejores condiciones de calidad y precio posibles, gracias a la ausencia de ánimo de lucro mercantil, ya que su finalidad principal es la adquisición de una vivienda a estricto precio de coste.

 

Una Cooperativa de Viviendas comporta la doble condición de sociedad y empresa promotora. El cooperativista, por lo tanto, es socio de la sociedad cooperativa y, como tal, copropietario de la misma. Por otra parte es adjudicatario de una vivienda de la que es copromotor.

El procedimiento de constitución de cooperativas, así como la contratación y seguimiento de la obra, requiere una serie de trámites, en el que la entidad gestora juega un papel importante, manteniendo al socio debidamente informado de la situación de la cooperativa en todo momento.

 

Como empresa gestora, Iregua Grupo Empresarial está debidamente acreditada. Su solvencia y profesionalidad garantiza la promoción de viviendas y siempre estará al servicio de la cooperativa, facilitando la asistencia técnica con arquitectos, técnicos capacitados, construcción, asistencia jurídica, gestión contable, convocatorias a reuniones, solicitud de ayudas a los organismos competentes, entre otra cuestiones.

icono telefono 941 245 632


Esta página utiliza cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento y consultar nuestra POLÍTICA DE COOKIES pulsando: AQUI