Resultados de la búsqueda

¿Cómo cambiar fácilmente de compañía de luz en un nuevo hogar?

Descubre cómo puedes cambiar fácilmente de compañía de luz. Cuando te mudas a un nuevo hogar para mejorar tus condiciones y economizar.

Si te vas a vivir a un nuevo hogar deberás poner los contratos de energía y telecomunicaciones a tu nombre. Te contamos cómo se puede cambiar fácilmente de compañía de luz para acogerte a una mejor oferta, que te permitirá economizar en tus facturas desde el principio.

Conviértete en el titular para mejorar tus contratos de energía.

En el momento en el que entras a vivir a modo de inquilino o propietario en una nueva vivienda, tienes la responsabilidad de asumir el pago por la energía que consumes, así como otro tipo de servicios necesarios en todo tipo de viviendas.

En ocasiones, será necesario contactar con el servicio de atención al cliente de la comercializadora actual para hacer los trámites necesarios, como por ejemplo:

Cuando se quiere cambiar el titular de la luz. Este paso es imprescindible si el contrato no está todavía a tu nombre antes de que puedas cambiarte de compañía o de tarifa, independientemente de si tienes que cambiar de nombre la luz con Iberdrola, Endesa, EDP, Naturgy, Holaluz… o cualquier otra comercializadora que se encarga de emitir tus facturas de electricidad.

A continuación vamos a decirte cuándo cambiar el titular de la luz de tu casa:

1) Cuando cambia el propietario del inmueble por compra, herencia o cesión.

2) Cuando entra a vivir un inquilino nuevo que desee tener a su nombre el contrato de luz y/o gas y domiciliar los pagos a una cuenta bancaria a su nombre.

3) Por fallecimiento del anterior titular de los contratos energéticos de una vivienda, el heredero o un familiar cercano tendrá que asumir la titularidad y después decidir si conserva las condiciones, las cambia o da de baja el suministro.

4) Cuando se separan los cónyuges que residían en el mismo domicilio y los contratos de energía están a nombres de la persona que se va. En este caso, el cónyuge que se queda viviendo deberá asumir la titularidad de dichos servicios.

Invierte tiempo en la búsqueda de la mejor tarifa de luz Todo persona que es titular de un contrato de energía o servicios de telecomunicaciones siempre tiene la posibilidad de buscar una oferta más atractiva en cualquier momento y mejorar sus condiciones, a excepción de cuando existen cláusulas especiales en el contrato con la comercializadora actual o periodos de permanencia aún vigentes. En este caso, si el titular insiste en que prefiere no respetar el plazo porque quiere cambiar ya de compañía tendría que asumir los costes de la penalización (a consultar con la empresa).

Si tienes pensado pasarte a otra compañía o acogerte a cualquier nueva promoción de tarifas de luz no te olvides de llevar a cabo una comparativa de comercializadoras eléctricas. Para ello, te sugerimos utilizar un comparador de luz, que puedes encontrar en varias páginas web de contenidos especializados acerca de la energía como: https://www.tarifasenergia.com/comparador-luz/

También puedes llamar al número de atención al cliente de las compañías de tu interés para informarte sobre cuáles son las condiciones de sus tarifas y del procedimiento específico para contratarlas cambiándote de comercializadora.

Normalmente, el procedimiento a seguir para cambiar de compañía es:

– Contactar por cualquiera de las vías disponibles con la empresa cuyos servicios de luz se quieren contratar pues será ella quien lleve a cabo sin ningún tipo de coste, las gestiones necesarias para contratar sus servicios.

– Especificar el tipo de tarifa que te interesa dentro de su catálogo y preguntar todas tus dudas acerca de cómo funciona la oferta vigente, así como los precios que fijados fuera del periodo promocional y otros requisitos que puedan aplicarse.

– Aportar la documentación solicitada por alguna de las vías disponibles.

Normalmente se puede hacer por: correo electrónico, correo postal, fax o acudiendo a las oficinas comerciales si la compañía dispone de ellas. Dicha documentación incluye: datos del titular e identificación, dirección completa del domicilio, documento de la relación del titular con el punto de suministro, datos de contacto del titular, IBAN bancario para domiciliar los pagos, código

CUPS, potencia de luz existente y la tarifa solicitada.

– Esperar hasta que finalice el vigente periodo de facturación con la compañía actual, para que la factura sea emitida y pagada antes de poder hacer empezar a beneficiarte del cambio con la nueva empresa. Este plazo varía en función del momento en el que se cierre la factura pero puede llegar hasta los 21 días hábiles.

Echa un vistazo al siguiente artículo https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/05/08/finanzas_personales/1431069231_603624.html recomendaciones antes de cambiarte de compañía de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades